Los nuevos autos del futuro se caracterizaran por ser completamente eléctricos, cero emisiones, conducción automatizada.
Dentro de los nuevos autos del futuro con avances tecnológicos se encuentra:
Hyundai Mobis M. Visión S. Concept.
Hyundai Mobis, un fabricante líder de auto partes en Corea del Sur,dió a conocer su nuevo auto del futuro, con una demostración en la Feria de Consumer Electronic Show(CES) 2020, en las Vegas.
Este automóvil esta orientado a la movilidad urbana compartida, de como será el transporte en los años venideros.
Características:
Sistema de funcionamiento con hidrógeno.
En la pila de combustible se genera energía eléctrica a partir de hidrógeno y oxígeno. En función de la demanda, esa energía se transmite a la batería o al motor eléctrico.
Los coches de hidrógeno tienen un funcionamiento totalmente eléctrico. La sensación de conducción es similar a la de los eléctricos convencionales, es decir, sin casi ruido en el motor y un arranque impulsivo, ya que los motores eléctricos usan su par total desde el primer momento.
En la pila de combustible se desarrolla un proceso denominado electrólisis inversa, mediante el que el hidrógeno reacciona con el oxígeno. El hidrógeno proviene de uno o varios depósitos del vehículo, mientras que el oxígeno se capta del aire ambiental. Lo único que se deriva de esta reacción es la energía eléctrica generada, calor y agua, que se expulsa en forma de vapor por el tubo de escape. Por eso el coche de hidrógeno no genera emisiones nocivas en el nivel local.
Tiempo de carga
Dependiendo de la estación de carga y la capacidad de la batería, hoy en día los vehículos totalmente eléctricos necesitan entre 30 minutos y varias horas para completar la recarga. Sin embargo, el depósito de hidrógeno de un vehículo con pila de combustible se llena completamente en menos de 5 minutos. Así, la disponibilidad de vehículos y la flexibilidad para los clientes son comparables a las de los coches convencionales.
Dependiendo de la estación de carga y la capacidad de la batería, hoy en día los vehículos totalmente eléctricos necesitan entre 30 minutos y varias horas para completar la recarga. Sin embargo, el depósito de hidrógeno de un vehículo con pila de combustible se llena completamente en menos de 5 minutos. Así, la disponibilidad de vehículos y la flexibilidad para los clientes son comparables a las de los coches convencionales.
Ultima tecnología de sensores, cámaras, radares y lidares así como luces 3D, iluminación que comunica y un sistema de sonido.
La Iluminación para la comunicación que se refiere a la tecnología de luces que usa al auto como lienzo para comunicarse, muestra letras e íconos a través de pantallas especiales montadas en la parte delantera y trasera del vehículo, y los faros DMD (dispositivo de micro espejo digital) usan 400,000 espejos microscópicos con la finalidad de comunicarse con otros vehículos y peatones ya sea mediante expresiones como una sonrisa por ejemplo o el despliegue de gráficos que incluyan frases como ‘Adelante’ o ‘Ten cuidado’.
También indicadores tales como la luz azul, que indica que el automóvil esta en automático, luz amarilla que lo conduce una persona. Posee un faro inteligente adaptativo, que evita de manera eficiente que un modo de luz de carretera cegue a los conductores que vienen de la dirección opuesta. Las lámparas inteligentes aumentan la visibilidad para una conducción segura por la noche o en condiciones de poca luz.
Identifica" a cada ocupante, se empareja con sus dispositivos móviles y sincroniza elementos como sus calendarios en la gran pantalla interior.
Esto se hace con la finalidad de indicar, hora y lugar de un encuentro y preguntara si se dirige hacia el sitio indicado.
Identificación del conductor, con escaner de retina y reconocimiento facial.
Los datos de navegación están indicados en el parabrisas y en caso de haber un retraso el conductor puede tomar el control.
En la pantalla del vehículo aparece una imagen tridimensional donde aparece el lugar donde se desea llegar. También posee una pantalla frontal, que le indica los obstáculos que se encuentran en la carretera a una cierta distancia, trafico, mediante un sistema avanzado de asistente de conductor que recolecta datos de cámaras, sensores y radares para analizar las condiciones en la vía.
Durante el control manual del vehículo, el parabrisas es transparente, pero durante la conducción autónoma, el parabrisas se oscurece y muestra la pantalla de información y entretenimiento del vehículo.
Usando un sistema de cámaras de seguimiento ocular y tacto virtual, el conductor puede seleccionar funciones en la pantalla sin tener que tocarlo físicamente. El sistema también reconoce los gestos aéreos, por ejemplo, para subir el volumen. Si se pregunta cómo manejará el sistema los movimientos animados de las manos, por ejemplo, durante una conversación, el sistema puede reconocer cuándo los ojos y los gestos de las manos del conductor apuntan al mismo lugar, solo entonces activando el control táctil virtual.
Se centra en la comunicación de los ocupantes del automóvil, de acuerdo al estado de ánimo modifica las luces y el sonido.
Tiene un sistema de alerta de seguridad en la cabina que utiliza sensores de radar para evitar muertes infantiles por golpes de calor en vehículos. El sistema se puede utilizar para la conducción autónoma, ya que mejora significativamente la precisión de detección.
El sistema de alerta de ocupante trasero (ROA) basado en radar alerta al conductor a través del panel de instrumentos o teléfono inteligente si un pasajero permanece en el asiento trasero. El sistema es más preciso para detectar a los niños en los asientos traseros que un sistema de alerta ultrasónica.
Los sensores de la cámara no reconocen a los bebés cubiertos con mantas, pero los radares pueden medir movimientos diminutos del cofre y el flujo sanguíneo de los pasajeros al pasar a través de su ropa.
Hyundai Mobis informó que su sistema opera normalmente incluso en líneas de alto voltaje o cerca de ferrocarriles y es lo suficientemente sofisticado como para distinguir adultos, bebés y mascotas. La compañía actualizaría su sistema para medir la frecuencia cardíaca de los pasajeros.
Dependiendo del clima o si se tiene un manejo autónomo o manual, la posición de los asientos varía, mientras que las pantallas y demás tecnología le permite a los ocupantes disfrutar su tiempo ya sea viendo sus vídeos favorito o escuchando música, todo con un simple gesto cuando el auto está en modo autónomo.
Posee un amplio espacio interior en forma de lounge que emite una atmósfera de relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario