Compartir

martes, 4 de abril de 2017

HOLOGRAMAS EN TIEMPO REAL SERA POSIBLE EN VIDEOLLAMADAS.


En la carrera del 5G, las empresas de telecomunicaciones Verizon y KT (Korea Telecom) han ofrecido después de dos años de trabajo la primera demostración de uno de los futuros usos de la conectividad 5G. 

Probaron con éxito el lunes la primera llamada telefónica con imagen holográfica basada en tecnología 5G a través de

una demostración que contó con la presencia de los máximos representantes de ambas empresas en Seúl, según informaron medios especializados.

La demostración de este posible futuro uso de la tecnología 5G la llevaron a cabo en Corea dos empleados de las empresas KT y Verizon usando el espectro de 28 GHz. Su reunión/charla, que hoy quizás podría haber sido desarrollada bajo el formato de videoconferencia, se desarrolló por medio de dos hologramas que representaban a los interlocutores en tiempo real y buscaban dejar constancia de las posibilidades del 5G a nivel de ancho de banda y tráfico de datos

Las llamadas con hologramas son algunos de los servicios inmersivos en los que KT está trabajando recurriendo a tecnologías actuales como la grabación de vídeo en 360 grados.



El desarrollo de las redes 5G sigue en marcha. Qualcomm ya ha presentado su primer módem compatible capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 5 Gbps y no tardaremos en ver los primeros terminales que presuman de verdad de esta posibilidad. El mercado, según las previsiones de los analistas, podría superar los 100000 millones de dólares para 2020.

Lowell McAdam, CEO de Verizon, añadió: "A través de las videollamadas holográficas, los usuarios podrán conocer a una persona que está alojada en un área remota en tamaño real, en tiempo real".



3 comentarios:

  1. las nuevas tecnologías que actualmente se desarrollan serán un avance enorme para las personas que comúnmente usan estas tecnologías de manera casual o formal......en mi punto de vista las videoconferncias servirán en un futuro para la comunicación con mayor eficiencia :) este blog me pareció muy interesante

    ResponderEliminar
  2. se me ocurren un par de cosas que se pueden hacer con esta tecnología mmmmm

    ResponderEliminar