Compartir

sábado, 19 de febrero de 2011

Vehículos inteligentes con Internet

Dentro de pocos años nuestros coches parecerán pequeñas naves espaciales y poco les faltará para volar. Muchos fabricantes ya están integrando lo último en tecnología en sus modelos, para mejorar la seguridad y convertir el automóvil en un centro de comunicaciones gracias a la conexión permanente a Internet. Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y otras marcas ya están ensayando los nuevos sistemas que conformarán los "coches inteligentes": interactivos, capaces de comunicarse gracias a sistemas de radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, transparentes, con iluminación inteligente, multimedia, con software de reconocimiento del conductor y hasta de los sentimientos de éste. Es posible que en un plazo de pocos años, los coches lleguen a ser tan inteligentes que puedan conducirse a sí mismos o a través de un robot.
Nada más subirnos a nuestro coche, el ordenador de a bordo nos leerá los correos electrónicos, a los que contestaremos de inmediato sin tocar ningún teclado. Podremos seguir trabajando en el automóvil, de una forma segura, gracias a los nuevos sistemas de control de trayectoria y de velocidad automática, reguladores de distancia, radares anticolisión, conducción electrónica, detectores de temperatura y de luz, sistemas multi-airbags y frenos ABS. Muchas de estas funciones ya se encuentran integradas o está siendo desarrolladas en los últimos modelos de coches.
 
Actualmente ya existen varios fabricantes dedicados a la creación de vehículos con Internet. Este avance  permitirá que los viajeros puedan conocer el estado de las vías, escoger rutas alternativas y tener acceso a contenido online como archivos de música y videos.

7 comentarios:

  1. PERO, CUANTO CUESTA PS ES LO QE NO DICEN Y SI YA EXISTE O DONDE LO INVENTARON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo de los vehiculos inteligentes es el Volkswagen “Gol Connect”, el primer auto en serie del fabricante alemán que incluye una conexión vía Wi-Fi y Bluetoot. Volkswagen lanza por primera vez en Chile un automóvil capaz de estar interconectado en cada momento.

      Estas herramientas del nuevo Gol Connect facilitan aún más el manejo, ya que si el conductor o alguno de sus acompañantes cuentan con un dispositivo Smartphone, este puede actuar como GPS localizando las vías más óptimas para el traslado, verificar las distancias más cortas entre un punto y otro o, incluso, calcular cuántos kilómetros quedan para recorrer una ruta.

      Su precio: $6.690.000 y puede ser encontrado en todos los concesionarios Volkswagen a lo largo de todo Chile.

      Otro Modelo es el Lexus, que tiene Advanced Parking Guidance uno de los tantos programas con los que cuenta el lujoso auto japonés. Claro que al igual que muchos modelos de este segmento, es posible encender el auto sin necesidad de una llave, pues usted cargará una especie de chip que a distancia le indica a la unidad quién es el dueño. Ni se diga de los controles de luces interiores y exteriores, de la orientación por medio de satélites y de la conectividad a internet que le brindará, ya sea para disfrutar de su música favorita, para consultar el precio de sus acciones o del resultado de su equipo favorito, en tiempo real. Usted no tiene que mover dedos, con sólo dar órdenes de voz tendrá respuesta inmediata.

      Si encuentra un estacionamiento paralelo a la calle por donde circula, sólo tiene que frenar unos metros adelante y apretar un botón en la pantalla, soltar el volante y esperar a que el auto automáticamente se acomode.

      precio: $73,000.

      Eliminar
  2. super chevre ojala yo tuviera el dinero para comprarlo

    ResponderEliminar
  3. vean pz debe ser bno cuanto valdrá eso debe valer un poco de plata lo que uno no tiene solo es para los ricos y los pobres no cuentan................=(

    ResponderEliminar