¿Te imaginas ir a una tienda y tomar lo que necesites sin tener que pagar nada al momento?
Es la nueva tecnología que Amazon utilizará para sus tiendas de comestibles.
Ya no tendrás que hacer cola en la caja para pagar queda eliminado con este nuevo concepto que utiliza el mismo tipo de tecnología que se encuentra en los autos que se conducen de forma autónoma.
El sistema detecta cuando los artículos son tomados o dejados en los estantes y los rastrea en un carrito de compra virtual.
El sistema en una app que utiliza la aplicación diseñada en Go, para moverse dentro de la tienda.
Ésta usa visión computarizada, sensores y algoritmos de aprendizaje para realizar un seguimiento de lo que los clientes están tomando de los estantes.
Go, es un lenguaje de programación de código abierto que hace que sea fácil de construir software simple, confiable y eficiente.
La tienda ofrecerá menús para el desayuno, almuerzo y cena, así como opciones de bocadillos recién hechos por chefs en el lugar, o por las cocinas y panaderías locales.
Productos como el pan y la leche, también estarán a la venta con los Amazon Meal Kits, paquetes con todos los ingredientes necesarios para hacer una comida para dos personas en 30 minutos.
Características
Nombre de la Tienda: Amazon Go.
Tipo de Tienda: Supermercado.
Ubicación: Está situada en Seattle, la ciudad natal de la empresa.
Dimensiones: 170 metros cuadrados.
Sistema de Pago: se rastrean todas las compras y se emite un recibo en cuanto el consumidor abandona la tienda. La factura se cobra en la cuenta de Amazon de cada usuario.
Requisitos para comprar en la tienda:
· Una cuenta en Amazon.
· Un Smartphone compatible.
· Aplicación de Amazon Go.
· Escanear el código que identifica a cada usuario en la app.
Inicio de la Tienda:
· De momento solo está disponible para los empleados de Amazon, en fase beta, para probar y mejorar su funcionamiento.
· Abrirá para el público general a principios de 2017 con una oferta de productos
similar a la de cualquier supermercado tradicional.
· Pretende dar respuesta a la posibilidad de una experiencia de compra sin colas
como de forma virtual.
· Explorar los límites de la visión e inteligencia artificial.
Sin dudas este es el comienzo de los avances que se avecinan en esta área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario