Compartir

sábado, 28 de enero de 2017

LA TECNOLOGIA OPTICA AVANZA, DISEÑAN UNAS GAFAS INTELIGENTES, AJUSTABLES, SE ENFOCAN EN FORMA AUTOMATICA DEPENDIENDO LO QUE MIRAS.





Las innovaciones cada día nos sorprenden màs, esta vez un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han desarrollado un modelo de gafas
con lentes basadas en glicerina liquida  y envueltas por membranas flexibles,  esto permite ajustar de forma automática el enfoque de lo que una persona está viendo, tanto de lejos como de cerca.

De acuerdo a lo publicado en la revista Optics Express', esta tecnología busca evitar que las personas que tienen gafas de lectura tengan que ponérselas y quitárselas todo el tiempo. "Ya no habría que hacerlo, te las pones y siempre se ve claro."






Según explican los investigadores, el ojo humano tiene una lente interior que ajusta la profundidad focal dependiendo de lo que se mire, el problema es que a medida que la gente envejece, la lente pierde su capacidad de cambiar el enfoque, por lo que muchas personas acaban necesitando unas gafas de lectura o bifocales para ver objetos de cerca (hipermetropía) y otras gafas regulares para ver de lejos (miopía).


El objetivo de este invento es corregir este problema. La membrana posterior de cada lente está conectada a una serie de tres propulsores mecánicos que empujan la membrana hacia adelante y atrás, como un pistón transparente, cambiando la curvatura de la lente líquida y la distancia focal entre la lente y el ojo.


Si el usuario ve otro objeto que está más cerca, el medidor de distancia se reajusta y le dice a los propulsores que cambien la forma de la lente para la hipermetropía. Las lentes pueden cambiar el enfoque de un objeto a otro en apenas 14 milisegundos, e incorpora una batería recargable en la montura podría durar más de 24 horas por carga. Antes de usarlas por primera vez, todos los usuarios deben introducir sus datos de agudeza visual en una aplicación para dispositivos móviles que también han desarrollado, que luego calibra las lentes automáticamente a través de una conexión ‘Bluetooth’. Optics Express / COECS.


Los usuarios sólo tienen que hacer eso una vez, salvo que sus datos varíen con el tiempo, lo que permite a los usuarios no tener que comprar gafas nuevas o modificar su lente. El objetivo, según los creadores, es lanzar al mercado un primer modelo dentro de unos tres años.

2 comentarios: