Compartir

jueves, 28 de abril de 2016

LA EMPRESA OPEN GARDEN, DESARROLLÓ TECNOLOGÍA QUE PERMITE ENVIAR MENSAJES DE TEXTO PRIVADOS, SIN CONEXIÓN A INTERNET DE MODO ENCRIPTADA.

El sistema posibilita el envío de mensajes privados que solo pueden ser vistos por el emisor y el receptor y están encriptados para que nadie pueda leerlos, aunque utiliza como puente a los celulares de otros usuarios.

Esta tecnología se utiliza a través de la aplicación   Firechat, mensajería muy parecida en aspecto a Whatsapp, Telegram, Hangouts (de quien obtiene los emoticones) y otras apps populares, aunque mantiene la posibilidad de hablar con desconocidos al estilo de las salas de chat anónimas de antaño.


Firechat se hizo famosa durante las masivas protestas prodemocráticas en Hong Kong en 2014 al permitir a los congregados enviar mensajes públicos sin necesidad de usar conexión a Internet. 

Hasta ahora la aplicación solo permitía enviar mensajes públicos que todo el mundo podía ver y exigía que el próximo usuario estuviese a una distancia máxima de unos 60 metros para poder recibir el mensaje.





Ahora, no tiene la limitación de distancia previa. La empresa menciona, por ejemplo, que si todas las redes estuviesen fuera de funcionamiento en una ciudad, se necesitaría solo que alrededor del 5 % de la población tuviese instalado Firechat para cubrir toda la ciudad y el tiempo medio de entrega de los mensajes sería de unos 10 minutos.

La aplicación gratuita funciona tanto con el sistema operativo Android como con el iOS de Apple.

Firechat cuenta con alrededor de seis millones de usuarios en todo el mundo.
Estados Unidos es el país con más usuarios, seguido de Hong Kong, India, Rusia, México, Brasil, China, Reino Unido, Japón y España.

Algunos buenos escenarios en los que resulta de utilidad:
  • Conciertos y eventos: Grandes concentraciones de gente que comparte un tema.

  • Bares y fiestas: Para interactuar con desconocidos partiendo de comunicaciones anónimas.

  • En el transporte público: En el autobús o en el metro como ya lo mencionamos.

  • Presentaciones: Qué tal pedir la opinión del público sobre el tema presentado.

  • Desastres Naturales: Las comunicaciones son lo primero que caen así que un canal más para entenderse entre miembros de rescate y víctimas no resulta nada descabellado.

  • Trabajo: Ideal para compartir opiniones e información de interés sólo para los miembros de la empresa.

  • En otras áreas de interés.


4 comentarios:

  1. me parecio muy bueno ya que conocemos los buenos avances que han creado durante el transcurso del tiempo

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy bueno ya que conocemos los buenos avances que han creado durante el transcurso del tiempo

    ResponderEliminar