Compartir

viernes, 29 de agosto de 2014

LO NUEVO DE TOYOTA FV2 , EL VEHÍCULO DEL FUTURO SIN VOLANTE


El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha desvelado en el Salón de Ginebra 2014, el  auto del futuro El FV2, con dos ruedas traseras y una delantera conecta al conductor con el vehículo de forma física y emocional.

El nuevo modelo no tiene un volante, el coche cuenta con un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo del conductor, hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. 

El automovilista recibe además información sobre los otros vehículos, en intersecciones y ángulos muertos.

Una realidad aumentada (AR) de visualización se puede presentar en el parabrisas y el color de la carrocería y la pantalla exterior que se puede cambiar a voluntad.
  
El Proyecto es una investigación que prevé un futuro en el que, además de simplemente hablar y escuchar, los seres humanos y la inteligencia artificial serán capaces de participar en la comunicación emocional que incluye el uso de expresiones y gestos, y el recuerdo de los acontecimientos pasados.


Kirobo y Mirata los robots humanoides de comunicación de Toyota, que incorporan tecnologías para la comunicación y la inteligencia artificial, son parte de este proyecto de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario