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jueves, 28 de agosto de 2014

CARROS SIN CONDUCTOR CIRCULARÁN EN REINO UNIDO A PRUEBA DESDE ENERO DE 2015.

El Gobierno británico anunció la puesta en marcha en enero de 2015 de un programa de piloto para probar la circulación por carreteras públicas de vehículos sin conductor.


Así lo comunicó el ministro británico de Transporte, Vince Cable, en las instalaciones de investigación de la empresa Mira, una firma especializada en ingeniería con sede en las Midlands (centro de Inglaterra).




Se verán coches sin conductor circular por las calles en menos de seis meses, colocando al frente esta tecnología transformadora y abriendo nuevas oportunidades para la economía y sociedad.


El programa para probar por primera vez en ese país los vehículos que se conducen solos, guiados por un sistema de cámaras y sensores, tendrá una duración de entre 18 y 36 meses.

El gobierno británico ha lanzado recientemente un concurso para encontrar las ciudades que están de acuerdo para poner a prueba estos vehículos en su territorio. Aquellas ciudades inglesas que deseen albergar las pruebas piloto podrán registrarse hasta el comienzo del próximo octubre, y de ellas se elegirán tres ganadoras, entre las que se repartirá un presupuesto creado por el Gobierno valorado en 10 millones de libras (12,6 millones de euros), destinado a cubrir costos.

Ya en algunos países se acercan al desarrollo de los coches automáticos. En los Estados Unidos, por ejemplo, Google, que está trabajando para desarrollar los coches sin conductor, lleva a cabo pruebas en las carreteras de California. La empresa de EE.UU. desarrolla coches que se orientan utilizando sensores, radares y un sistema GPS. Se espera que el público de California utilice este tipo de vehículos a partir de enero de 2015.

Pero Estados Unidos no es el único que permite a los fabricantes probar esta nueva tecnología en la vía pública. Este es también el caso de Singapur, Japón, Alemania y Suecia, entre otros.





Conducir un vehículo sin poner las manos en el volante o pisar los pedales, es el sueño de Paul Godsmark. El hombre que vive en St. Albert, un suburbio de la ciudad de Edmonton, promociona vehículos sin conductor dentro de la organización canadiense Centro de excelencia de vehículos automatizados, un grupo que tiene interés en esta tecnología. Paul Godsmark mira con envidia cómo algunos países se acercan al desarrollo de los coches automáticos.

Beneficios y riesgos de los coches sin conductor

Paul Godsmark juzga que las pruebas son esenciales para comprender y controlar las cualidades y defectos de los coches sin conductor. Entre las ventajas que ofrecen estos coches del futuro, destaca la facilidad de viajar para las personas mayores o con discapacidad. También señala la posibilidad de reducir los errores de conducción. Por último, añade que si las empresas que desarrollan la tecnología decidieran lanzar una flot

El posible impacto en la contaminación también es señalado por el Ministerio de Transporte de Ontario.

Entre los aspectos menos interesantes relacionados con el desarrollo de esta tecnología, Paul Godsmark anticipa entre otras, la pérdida de empleos en el transporte, que podría afectar a los camioneros y taxistas. También está preocupado por posibles ataques informáticos. “No tendría que suceder que alguien tome el control de una flota de estos vehículos y la utilice como arma en contra de un objetivo”, dijo.

Paul Godsmark sin embargo se tranquilizó al ver que compañías como Google desarrollan la tecnología, porque estas empresas son expertas en seguridad cibernética.



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