Compartir

domingo, 20 de enero de 2013

Pebble, el reloj inteligente para iPhone financiado por los usuarios de internet.


Un grupo de ingenieros y diseñadores estadounidenses se han unido para presentar el Pebble, un reloj inteligente capaz de sincronizarse con nuestro iPhone. Mediante la técnica del crowfunding, han buscado financiación en internet.

 
Pebble, es simplemente brillante… se trata de un reloj que puedes conectar a tu iPhone vía Bluetooth, y que, interaccionando con él se convierte en una segunda pantalla en la que, además de la hora, podemos consultar por ejemplo los mensajes que llegan, comprobar notificaciones de cualquier App de iOS, ver quien está llamando,  permitirá recibir en él todas tus notificaciones de llamadas, mensajes, correo o actualizaciones en redes sociales. Para ello, sólo tendrás que conectarlo, vía Bluetooth con tu dispositivo móvil, y todo sin sacar el iPhone del bolsillo. 

  
Para que te sea más cómodo leer esas notificaciones, este reloj tiene una pantalla de 1,26 pulgadas, una resolución de 144×168 pixeles, y funciona con la tecnología eInk, la tinta electrónica que utilizan muchos eReaders, y que facilita una lectura sin reflejos y no perjudicial para la vista.

Claro que estas notificaciones también las recibes en tu smartphone, pero no siempre puedes llevar tu teléfono contigo, o sacarlo en cualquier momento, por ejemplo mientras estás en una reunión de trabajo. Al recibir las notificaciones en tu muñeca, podrás consultarlas de una forma discreta o rápida, y ver si es un urgente que las consultes en tu smartphone. Además, este reloj es sumergible, por lo que también podrás comprobar lo que recibes en tu Android mientras estás en la playa o la piscina.

En este reloj también podrás escuchar música, acceder a utilidades GPS para que nunca te pierdas, y podrá incorporar aplicaciones.
Lo interesante de este proyecto es que ha sido posible gracias a las donaciones de particulares, a través del proyecto Kickstarter, una web que permite a emprendedores recaudar fondos. Este reloj inteligente intereso tanto, que al mes ya habían conseguido 5 millones de dólares.

Este reloj fue presentado en  International Consumer Electronics Show o (CES) (Feria Internacional de Electrónica de Consumo en español)  saldrá a la venta en septiembre de 2013 y costará US$ 150..






 

1 comentario: