Compartir

domingo, 13 de enero de 2013

DISPLAIR PRESENTA SU PANTALLA DE NIEBLA MULTITOUCH

¿Qué tan lejos estamos de conseguir las avanzadas interfaces que se pueden ver en la película Minority Report? Pues no estamos muy lejos a decir verdad. Las pantallas de niebla no son algo nuevo, pero Displair nos sorprendió a todos hace 2 años cuando dio a conocer un prototipo de pantalla de niebla con interfaz multitouch.

Una compañia rusa ha presentado Displair. Se trata de una pantalla interactiva que proyecta en el aire cualquier imagen, así que puede ser atravesada por cualquier objeto físico sin problemas y sobre todo sin riesgo alguno de romperse.



La pantalla Dispair está dotada de capacidades multitáctiles que permiten interactuar con ella con nuestros dedos, sin ninguna herramienta adicional, como si se tratase de una pantalla táctil normal y corriente de las que vemos en todas partes hoy día. De tal forma, es posible proyectar la imagen de nuestro ordenador o tableta y usarla como si fuese una tradicional. Es decir, podremos pulsar botones, usar dos dedos para acercar y alejar.


¿Cómo funciona? La tecnología que incorpora genera la imagen sobre unas moléculas de agua microscópicas en el aire y tocando luego este último con la mano la imagen se interrumpe. ¿Nos mojamos las manos? No. Al ser tan pequeñas las partículas no dejarán ningún rastro de agua.


Este sistema, que es un poco más simple de lo que aparenta, hace uso de tres cosas: la pantalla de niebla, un proyector y una cámara infrarroja.


¿Cómo detecta nuestros movimientos? Una cámara detrás de la pantalla flotante los registra, similar a la tecnología kinect de Microsoft. Además, consta de una precisión de un centímetro, una cifra nada despreciable para tratarse de de algo nuevo que todavía no está muy asentado. Cabe añadir también que el tiempo de respuesta es menor a 0,2 segundos.
 
Las demostraciones que se han llevado a cabo en el CES mostraba la pantalla de Displair con una proyección de Windows 7 sobre ella. Una cámara PlayStation Eye conectada a la PC vía USB sirve para proyectar una luz infrarroja sobre la proyección.

Y ya prácticamente estamos listos. Ahora simplemente tenemos que cargar una aplicación como Google Earth o si nos apetece podemos darle un poco más de realismo a Fruit Ninja cortando las frutas como si estuvieran en el aire.

Displair tiene pensado salir al mercado en el primer o segundo trimestre de este año por un precio de $15000 dólares. Al principio, estará enfocado a un público profesional pero la compañia no descarta hacer otro modelo para todos los consumidores.






1 comentario:

  1. Hola!! Muy buen Blog, deberias promocionarlo mas, se te quiere un besote jhonnson

    ResponderEliminar