Compartir

jueves, 19 de agosto de 2010

Celular para sordos.

Ahora ya no va ser un problema la comunicación por medio de dispositivos inalámbricos (celulares) para las personas que sufren de discapacidad auditiva, gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Washington: se encuentran testeando el primer celular que podrian utilizar los sordos para poder comunicarse.

El celular tendría la capacidad de transmitir el lenguaje de señas utilizando señales de video, algo que se puede hacer en estos tiempos, el reto de los investigadores es que el celular solo utilice 30Kb para la transferencia de vídeo y poder extender la vida de la batería a través de algoritmos de detección de movimiento.

Hasta ahora la transmisión de las imágenes de la lengua de señas a traves del celular a sido satisfactoría y es una manera mas rápida de comunicación con una persona que no tenga capacidad auditiva.

Esto hará que la comunicación entre una persona discapacitada pueda comunicarse mucho mas rápido con una persona que no tenga discapacidad haciendo que la brecha de la comunicación sea mas angosta.


Suhyun Kim un estudiante de diseño, siempre se mostró  preocupado por la gente sorda y deseaba que ellos disfrutaran de la tecnología al igual que las mayorías.

Su Visual Sound es un teléfono para sordos que convierte la entrada de voz a texto y la introducción de texto a voz.

Para comunicarse, se alimenta con el texto sobre la pantalla táctil, el cual se convierte en voz  para la persona que se encuentra al otro lado del teléfono y viceversa.

El único inconveniente que podemos  observar es el tiempo necesario para introducir el texto y convertirlo en sonido.  Pero seguramente eso será solucionado en algun momento .

3 comentarios:

  1. uyyyyyyyyyyyyyyy q exelente idea ese señor es un genio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    XD

    ResponderEliminar
  2. soy sordo solo con que la persona que llame se traduzca en texto es suficiente uno le contesta sin necesidad de mensaje si existe un aparato asi favor de indicarme

    ResponderEliminar
  3. Mi esposo es sordo y se comunica por mensajes de texto en su celular es todo lo que hay por ahora...aunque el habla no le es posible usar un telefono normal.Solo mensajes ..ojala la tecnologia siga progresando .Para ayudar a los que necesitan.

    ResponderEliminar