Compartir

domingo, 4 de abril de 2010

Ojo Biónico


Un equipo de científicos australianos presentaron ayer un prototipo de “Ojo Biónico” y permitirá ponerle fin a la ceguera la cual no tiene una cura en estos momentos y los expertos dicen que podría significar algo tan grande como cuando Braille mostró al mundo su alfabeto.

La visión humana es muy compleja, pero básicamente se fundamenta en que dos tipos distintos de células, los conos (responsables de la visión en colores) y los bastones (responsables de la captaciónd de la luminosidad), sensibles a la luz y que transmiten el impulso a al nervio óptico. Cuando estas no están dañadas sino que lo está la retina, la luz no pasa correctamente y estas personas son ciegas, es lo que sucede en una enfermedad genética hereditaria llamada retinitis pigmentosa.

La función del Ojo Biónico seria captar imágenes con una cámara que transmiten directamente a las neuronas, las estimulas y hacen que el cerebro reaccione para procesar las imágenes. Esto no va hacer que la persona se cure del todo de una ceguera, pero si reconstruir imágenes estimulando su cerebro.

2 comentarios:

  1. Excelente publicación!! ya no tendremos que preocuparnos más por tu ojito!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, ya que muchas personas que sufren de la vision podran contar con esta novedosa tecnologia

    ResponderEliminar